DEBERES

ARTICULO 10. LOS ALUMNOS MATRICULADOS EN LA INSTITUCIÓN TENDRÁN LOS SIGUIENTES DEBERES:

A) Asistencia

1. Asistir diariamente a todas las clases según el cronograma y horario correspondiente al Calendario Escolar.

2. Cumplir puntualmente los horarios establecidos para todas las clases incluyendo deportes y actividades complementarias.

3. Evitar ausencias a clase por razones que no sean suficientemente valederas.

4. Retirarse de la clase sin permiso previo, dado directamente por el profesor encargado de la clase.

5. Traer las excusas corespondientes cuando se presenten fallas de asistencia. Esta excusa se entregará al día siguiente de la inasistencia en el cual el estuiante se reintegre a las clases. Será escrita y firmada por los Padres de Familia. En caso de nefermedad será acompañada por la incpacidad médica. La instución no aceptará ausencias repetidas sin justificaciones valederas. Si la ausencia es prolongada el padre o acudiente debe reportar la excusa correspondiente oportunamente.

6. Asistir a todas las actividades deportivas y culturales, cumpliendo el horario fijado.

B) Presentación personal

1.   Utilizar el carnet de identificación diariamente, requisito para ingresar a clase.

2. Utilizar el uniforme completo y en buen estado. No se acpetan prendas diferentes a las especificadas ni mal estado: desteñidas o manchadas. No se permite el uso de accesorios que no corresponde al uniforme.

3. Utilizar el uniforme de diario o educación ísica, según horario asignao.

4. El Jumper de las niñas no será minifalda. La blusa la usarán dentro de jumper. La pretina es en la cintura, no es descaderado.

C) Comportamiento

1. Observar buen comportamiento dentro y fuera de la instiución cumpliendo con las normas de moral, éica, cultura y urbanidad.

2. Actuar siempre enidneo como base los principios morales que permiten obrar con honestida, respeto, responsabilidad, lealtad, justicia , compañerismo y soledad.